IMPOSTOR: THE CONCEPTION - El Solitario

IMPOSTOR: THE CONCEPTION

The objective of this film is to illustrate the atmosphere & conditions surrounding El Solitario’s creative ground, our inspirational provenance. Like our native Galicia, what we forge in our workshop is wild, rugged, thrilling, often beautiful, some times creepy… but always uncompromising. El Solitario, started life in 2010 and is very much a reverberation of its founders, friends, lifestyles and influences. This is exactly what we have tried to reveal in this picture by capturing on film, a day in the life of El Solitario; the workshop; the nature & paths around it; our technique, the permeating rain; and the deep understanding and application of the laws of causality and sustainability.

El Solitario motorcycles are not intended to seek for beauty, content or practicality, as these are attributes that dominate today’s spectrum and therefore do not interest us. Our motorcycles are mere autobiographical exercises that depict an instant capture of the vital journey in which we are immersed in, as we strive to reveal the essence of the motorized two wheeled artifact. We seek for those attributes that make a bike stand out in contemporary society’s imaginary & not on the open roads. Those qualities, in the old days, easily identifiable in every motorcycle, have today been lost and it is for their recovery & exaltation that we work for. But what are we talking about here? Simple: The traits of speed, traction, power, character, personality, respect, fear, danger… Embracing these attributes, we quest to create an impact on the observer and this does not necessary mean to please their eyes with easy indulgent proposals.

We know a lot more now than when we started this long journey and our motorcycles are getting closer to our ideal. At first we followed the rules as we didn’t know better, but slowly these wild side became present and more & more dominant in our agenda, only limited by the necessity of our art to be rideable, and rideable hard. We do not produce show bikes as we despise that genre, understanding that it is a shame to spend countless hours constructing, a supposedly liberating instrument like a motorcycle is, for the sole purpose of looking at it.

Enjoy the conception of Impostor and beware of your dreams as they might become true!@#

El Solitario would like to special thank:

BMW Motorrad for their bravery & support providing us with the freedom to express ourselves around their fabulous BMW R9T
Pepe Caruso for the amazing art on Impostor’s tank and the titles on this film (facebook.com/TraineeHandmade)
Apenino (Marco Maril) for the great original soundtrack and sound map of our workshop
(apenino.net)
Our beautiful animals that protect us & in some cases give their lives to create more life
Those journalists and narrow minds that thought we had sold our souls when we joined forces with BMW

You can read all about Impostor, listen to its motor & watch all the photographic session by KT Fender in our motorcycle section here:

 

9 Responses

  1. […] El Solitario | Impostor, the custom 9; Impostor En Motorpasión Moto | Ducati 900SS “Petardo”, […]

  2. Un video crudo, incluso diría que áspero. Muy en consonancia con la impresión que a veces puede causar Galicia a quien no la conozca desde dentro, según dónde y en qué estación lo haga.
    No amo las motos, pero eso no es impedimento para que admire profundamente los trabajos que veo por aquí, tan personales y distintos a cualquier otra cosa que puedo haber visto antes que me seducen y me atrapan.
    Jota.
    rubixephoto.com

  3. Hola, de verdad tenéis que matar una pobre gallina para mostrar vuestro trabajito ??…que valientes sois, moteros de pelicula
    …tanto vestir vuestro vídeo con bucólicas imágenes para acabar perdiendo todo vuestro encanto de tipos duros…duros ??. ja ja ja..un saludo y hasta nunca.

    Antonio, vuestro ex-admirador de Vigo..y de verdad, no os hace falta presumir de inglés..se os entiende perfectamente.

    1. hola antonio,
      si te fijas al principio del vídeo aparece una pantalla verde en la que se avisa del contenido explícito y que dicho contenido está aprobado por Mr. Wolf para toda la audiencia. ese Mr. Wolf soy yo, y yo soy vegano, es decir, yo he decidido que se incluyesen esas imágenes y también el texto “sé real, afronta la verdad, tal vez no quieras verla pero está ahí.”
      creo que te equivocas en tu comentario, evidentemente no hace falta matar gallinas para hacer motos. pero sí hace falta comer para hacer motos. la diferencia entre la gallina del vídeo y las gallinas de los platos que se comen por ahí es el cómo han sido criadas. la gallina del vídeo no vive hacinada en una batería compartiendo jaula con 12 gallinas más en una nave con miles de gallinas, tampoco es transportada en un camión sin agua, y tampoco es despellejada viva estando semiconsciente.
      el leitmotiv del vídeo pasa por intentar describir como es un día en la vida del taller de el solitario. y ese taller está en las rias baixas, leo que eres de vigo y me sorprende tu comentario porque te imagino más cercano a la vida rural en general y a la gallega en particular en comparación con un motero de paris, los ángeles o brooklyn.
      el taller de el solitario se encuentra en una casa típica gallega en la que cada día, filmes o no, se matan animales para comer. un día es un conejo, otro una gallina, otro el cerdo, etc… del mismo modo que hay un huerto en el que se planta y se recogen verduras, igual que con los árboles frutales en un proceso en el que el ciclo de la vida está muy presente, infinitamente más cercano que esa visión aséptica que el capitalismo ofrece en los lineales de los supermercados, envasando animales en bandejas de plástico, alejando el de dónde viene lo que comemos.
      por otro lado está el tema motos. el taller de el solitario ofrece un espacio de trabajo “auténtico”, alejado de producciones en masa o producciones dirigidas a un público objetivo ávido de impactos inmediatos que satisfagan arquetipos visuales convencionales.
      las motos de el solitario son auténticas porque buscan su propia identidad, procurando huir de cánones comerciales que obviamente resultarían más sencillos de transitar que los de la propia búsqueda interior. del mismo modo los habitantes de el universo solitario creen en la comida ecológica, en favorecer producciones locales, en ahorrar kilómetros en la comida, es decir, en llegar a la esencia de las cosas que habitan nuestro día a día.
      a la hora de publicar las imágenes de la muerte de la gallina buscamos cuestionar la percepción de realidad que tiene el público objetivo motero o aquel que aún no siendo motero haya podido ver el vídeo. esa percepción de realidad creemos firmemente que está distorsionada, no es razonable ni defendible bajo ningún argumento ni ético ni moral que la imagen de una muerte impacte y no lo haga la visión de una bandeja de mc nuggets, o de 100 g de salami. es decir, desconozco si eres o no eres vegano, pero en el caso de no serlo lo que realmente me choca es que te pueda impactar esa imagen y al mismo tiempo vistas alguna prenda de cuero, lana o directamente comas animales. no portarás el cuchillo ni el machete pero eres cómplice de esa muerte aunque tus manos no estén salpicadas de sangre.

      en cualquier caso ha sido muy duro para mi aprobar estas imágenes, pero si las he aprobado es por la necesidad de mostrar la realidad que el mundo pretende ocultar. quedarse en la muerte de la gallina como recurso visual es quedarse en la superficie, no somos ni tan gratuitos ni tan crueles, créeme.

      saludos
      mr. wolf

  4. Vaya charla pseudofilosófica !. no me convencen vuestros argumentos..conozco de sobra las Rias Baixas, y eso de la vida rural os lo creéis vosotros !!…lobos en Moaña ??..anda. sinceramente: creo que sois unos pijos ( las oficinas de vuestra marca de ropa esta muy cerca de la calle Príncipe, en Vigo ) jugando a ” outsiders ” y sinceramente: me he recorrido Europa durante años y yo sólito en mi moto. no me hace justificar la exhibición de la decapitación de una gallina con el argumento de que es parte de un estilo de vida..es muy duro intentar ser duro, pero al final os quedáis en una mera caricatura.

    Y una última cuestión que tiene que ver con la integridad: si otros matan y explotan animales para fines publicitarios, yo no lo hago. no me valen las excusas filosóficas de barra de bar..si quieres mostrar la decapitación de la gallina que vas a comer, mejor que gastes tu tiempo mostrando las características técnicas de vuestras preparaciones, y si como cliente potencial me podría ir hasta Finlandia con una de vuestras maravillosas motos..

    Muchas gracias por tus explicaciones, de verdad. Yo no acepto la violencia contra los animales, y por desgracia me veo obligado a comer pescado y algo de carne. pero ni se me ocurre presumir de mi condición para vende mi producto. que coño tiene que ver la venta de motos con el veganismo ??..cuéntaselo a otro. Mr. Wolf, o Sr. Lobo o motero del rural con web super moderna en cuyo proceso de construcción se explotará a alguien en algún lugar de este feo mundo. y por cierto: la publicidad que mostráis está libre de explotación ??…oh, que duro ha sido para mi escribir este post.

    saludos: Antonio.

  5. Me siento muy mal cuando veo la muerte de un animal..no como carne, solo pescado. quizás por ello me he indignado tanto, pero tenéis vuestras razones y las defendéis con argumentos. por lo tanto te pido disculpas, y os deseo que podáis seguir adelante con vuestro proyecto, que como bien dices, esta alejado de la producción-explotación industrial que hoy nos domina. y un saludo Mr. Wolf y siento no haberte entendido. espero que algún día os pueda conocer. la muerte de varios perros con veneno en el rural, cerca de las rias baixas, me ha tenido bastante enfadado durante éstos últimos meses. eran perros de amigos y no se lo merecían. un saludo, y siento haberte molestado. te pido disculpas: Antonio.

Leave a Reply